El abono es el proceso de acreditar la cuenta del comercio con el dinero productos de sus ventas pagadas con tarjetas débito y crédito, este proceso de abono se realiza al día siguiente hábil de haber realizado la venta, a este abono se le aplican los diferentes cobros por conceptos de comisiones e impuestos.
Las ventas electrónicas (Por medio de Datafono o Software) son abonadas a la cuenta establecida al día siguiente hábil de realizada la transacción y serán abonadas a las 7:00 am.
También es importante tener claridad en que el día del abono el dinero solo se verá reflejado en el saldo de la cuenta, los movimientos se cargan en la noche del día en que se abonan las ventas, por tal motivo el movimiento se deberá consultar al día siguiente del abono.
Tipos de abono:
• Neto: El abono neto es aquel que recibe una persona o empresa, después de aplicar los descuentos correspondientes, es decir, el dinero que recibe en su cuenta el comercio una vez es descontado los impuestos y las comisiones.
• Bruto: El abono bruto es aquel que recibe una persona o empresa, antes de aplicar los descuentos correspondientes, es decir, el dinero que recibe en su cuenta el comercio sin ser descontado los impuestos y las comisiones. En el abono bruto se cobra 4 x mil sobre el valor de la comisión, esto debido a la salida del dinero de la cuenta del cliente.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.