Explora en la matriz RFM hasta 11 segmentos diferentes. En cada segmento agrupamos clientes con comportamientos de compra similares:
• Mejor cliente: clientes que compraron recientemente, compran a menudo y son los que más compras te hacen.
• Cliente leal: clientes que compran una buena cantidad en tu negocio con frecuencia.
• Clientes potencialmente leales: clientes que han comprado una buena cantidad recientemente y te han comprado más de una vez.
• Clientes nuevos: clientes que te compraron por primera vez recientemente, pero aún no lo hacen a menudo.
• Clientes prometedores: clientes que te han comprado recientemente, pero no han gastado mucho.
• Clientes que necesitan atención: clientes que estuvieron por encima del promedio en los indicadores de frecuencia y valores de compra, pero no te han comprado recientemente.
• Clientes a punto de dormir: clientes que están por debajo del promedio de recencia, frecuencia y valores de compra que los demás. Si no los reactivas los puedes perder.
• Clientes en riesgo: clientes que te hicieron compras grandes y compraban a menudo, pero ya hace un buen tiempo que no lo hacen.
• Clientes que no deberías perder: clientes que fueron muy buenos compradores en el pasado. Sus compras fueron las más grandes y con alta frecuencia, pero hace mucho tiempo que no regresan.
• Clientes hibernando: clientes que su última compra fue hace mucho tiempo, con bajos gastos y un bajo número de pedidos.
• Clientes perdidos: clientes con las puntuaciones monetarias, de frecuencia y de recencia más bajas.
En ocasiones encuentras menos segmentos en Mis segmentos RFM. Te mostramos segmentos según los datos que tenemos disponibles.
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