En esta gráfica de categorías destacadas para el año 2023 presentamos un "concurso" en donde podrás visualizar 5 tarjetas de diferente color que representan el top 3 de categorías de compra que tuvieron mayor relevancia a nivel de crecimiento en facturación, transacciones, compras presenciales, compras no presenciales y ticket de compra promedio durante el año 2023, acompañadas de la cifra total del indicador evaluado y su crecimiento porcentual vs el 2022.
Poder tener un recuento rápido de las categorías de compra más destacadas entre los consumidores durante el 2023 te permite construir un primer concepto general de las inclinaciones del consumo durante el año. Siempre será importante conocer como el mercado local y nacional se está perfilando de cara al nuevo año que comienza. Conocer la realidad del mercado y de consumo de un país, con especial atención a la demanda en diversas industrias o categorías de compra, es esencial para orientar estrategias comerciales efectivas.
Esta comprensión profunda permite a las empresas adaptar sus productos y servicios según las necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores, maximizando así la relevancia y competitividad en el mercado. Además, facilita la identificación de oportunidades de crecimiento, la fijación de precios adecuados y la anticipación de tendencias, factores críticos para el éxito empresarial en un entorno comercial dinámico y en constante evolución.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.