La gráfica / widget de Zonas destacadas de mis clientes por número de transacciones te permitirá conocer con relación a todos los puntos de venta de tu comercio, a todas las categorías y al periodo analizado:
1. Mapa geográfico que representa mediante un mapa de calor las ubicaciones que concentran la mayor actividad transaccional de sus clientes.
2. La lista de las 5 ubicaciones principales donde sus clientes realizan compras, organizadas de mayor a menor según el número total de transacciones realizadas.
Es importante conocer esta información para entender cuáles son las ubicaciones de interés de tus clientes. Además te puede facilitar la toma de decisiones sobre cómo promocionar y distribuir tus productos y servicios, identificar oportunidades para expandir el negocio a nuevas áreas geográficas, entender mejor a tu público objetivo y adaptar los esfuerzos de marketing y ventas a sus necesidades y preferencias.
Para calcular el mapa de calor, tomamos:
El Centroide transaccional de cada cliente. Nos referimos a centroide como la ubicación promedio donde tu cliente realiza movimientos transaccionales. Cada uno posee un único centroide y esto permite destacar las zonas donde hay mayor concentración de tus clientes.
Comentarios
0 comentarios
Inicie sesión para dejar un comentario.